martes, 14 de octubre de 2014

GASTRONOMÍA DE EEUU



La gastronomía de los Estados Unidos corresponde a una mezcla muy variada y algo interpretada de otras gastronomías nacionales, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, y otros países. Podría denominarse como autóctona la gastronomía de los indios nativos de Norteamérica y el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está la fast food llena de su atractivo marketing, por otra parte está la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño, tanto de ganado vacuno como ovino y caprino.
La tarta de manzana es uno de los iconos más representativos de la gastronomía estadounidense.
Las cifras citadas, suministradas por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, son una señal de alarma, pues más allá de ser considerada una epidemia la obesidad es un problema que afecta la psique, la salud y la economía de las personas que la padecen.
La popular hamburguesa es un claro ejemplo de plato identificado con Estados Unidos y que posee un origen en la cocina europea.


OBESIDAD EN EEUU

“Estaba cansada de estar cansada. Me pesaba la vida misma. Cada paso que daba lo sentía en mis piernas, rodillas, en mi alma”. Eso dice Yani Rocafor al hablar de cómo era su vida cuando pesaba 400 libras (ver video). Yani, ha bajado 180 libras en un año y nueve meses, y le entusiasma saber que hoy es inspiración para muchas personas que han estado en su condición.
Como Yani hay 19.3 millones de hispanos en Estados Unidos que sufren de obesidad, lo que representa un 38% del total de la población hispana (cifra solo superada por la de la población afroamericana del país). Y dentro de los hispanos, la población más propensa al sobrepeso son los mexico-americanos.

Con un origen muy simple

La obesidad tiene muchas causas, que en últimas se reducen a una sola ecuación. “Es muy simple. Hay dos factores en la obesidad: cuántas calorías consumimos y cuántas calorías gastamos. Consumimos más de las que gastamos y tenemos que cambiar esa ecuación”
La obesidad es un problema que afecta cada vez más a los hispanos. Según la Oficina de Salud para las Minorías del Departamento de Salud de Estados Unidos, en 2011 los hispanos eran 1.2 veces más propensos a tener sobrepeso que la población blanca no hispana del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario