martes, 25 de noviembre de 2014

MÚSICA EEUU

La música de los Estados Unidos de América es un reflejo de la población multitécnica del país a través de una amplia gama de estilos. Entre los géneros de mayor reconocimiento internacional que tiene sus orígenes en el país se destacan marcha, country, bluegrass, las llamadas músicas afroamericanas, como el blues, góspel, rhythm and blues, jazz, ragtime, el rap, hip hop y rock and roll.
Por otra parte, son innumerables las canciones y composiciones escritas por estadounidenses que son conocidas en todo el mundo, como, por ejemplo, «Jingle Bells» (1857), «Cumpleaños feliz» (1893).

Tenemos que destacar en el género de música de punk rock o y pop punk:


Green Day

Green Day es un cuarteto estadounidense de pop punk y punk rock  integrada actualmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coros). Esta formación estuvo vigente hasta el 2012, donde se integra su guitarrista de apoyo por más de trece años: Jason White.

En 1989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth), Tré Cool reemplazó a Al Sobrante.

 El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 85 millones de copias en todo el mundo y 30 millones solo en su país.

 

 También hay que destacar en el género de música de rap a:

Eminem

Marshall Bruce Mathers III (17 de octubre de 1972, St. Joseph, Misuri) conocido por su nombre artístico Eminem, es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap.

 

También hay que destacar en el género de música de pop a:

Madonna

Madonna à Nice 9.jpgMadonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo.

 

 Cabe destcar también en el género del jazz a:

Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901 – Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile , en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo
como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario